Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La carretera AV-901, entre Burgohondo y Villanueva de Ávila, ha quedado abierta al tráfico, tras una inversión de más de tres millones de euros en siete kilómetros.
![[Img #5528]](upload/img/periodico/img_5528.jpg)
Entre los trabajos destaca el ensanche del puente sobre el arroyo Gorromar, en el casco urbano de Burgohondo, que se ha ampliado en anchura de seis a diez metros con la colocación de losas prefabricadas sobre la estructura de tipo arco de sillería ya existente para no evitar la tipología del puente. Así se dispone del ancho de calzada reglamentario y de aceras para el tránsito seguro de los viandantes.
Las obras, que han mantenido el puente cerrado al tráfico durante un mes, han abarcado desde la AV-902 a su paso por Burgohondo hasta Villanueva. En el resto de la calzada se ha ampliado también su ancho a seis metros, con dos carriles de tres metros cada uno, y arcenes de medio metro y bermas de 0,25.
También se ha mejorado el drenaje de la vía, el radio de las curvas, el trazado en alzado para que la pendiente máxima sea del seis por ciento, y la señalización vertical y horizontal con la disposición de balizamiento y sistemas de protección de motoristas.
El delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, ha visitado el nuevo trazado este martes, acompañado del alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208