"Podemos decir que hemos hecho la Semana Santa en verano por el buen tiempo que hemos tenido", ha manifestado tras la última procesión, la del Resucitado, celebrada este domingo, y tras la que concluye un programa que se inició el viernes de Dolores, el 7 de abril.
Tras ocho años al frente de la Junta de Semana Santa, tiempo máximo que puede ocuparse este puesto, Iglesias dice que "el balance lo tienen que hacer los demás". "Todos los proyectos que teníamos los hemos llevado a cabo", junto a "más más aportaciones de las que inicialmente teníamos".
El objetivo que se propuso la junta directiva se ha conseguido, según Iglesias: "hemos trabajado ocho años para que la Semana Santa creciese y dejarla en un nivel alto". Entre los objetivos ha apuntado la declaración de interés turístico internacional para la Semana Santa abulense en 2014.
Aparte -ha señalado- que el Gobierno el día 11 a la Semana Santa de España como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Elecciones
Las elecciones para elegir al presidente de la entidad que agrupa a todas las hermandades, cofradías y patronatos se convocarán entre mayo y junio.
De la Semana Santa que acaba de terminar, Iglesias destaca haber visto "mejoras" en todas las procesiones "por parte de todas las cofradías", junto a "la incorporación de muchos jóvenes a las cofradías".
También el presidente de la Junta de Semana Santa ha destacado la afluencia de visitantes registrada en la capital abulense: "hemos visto que algunas calles, el Jueves Santo, ha habido que dejarlas peatonales e incluso en un momento puntual el arco de la muralla de la Catedral se cortó al paso de personas por seguridad".
semanasantatiradeesta | Lunes, 17 de Abril de 2017 a las 15:24:01 horas
A ver si por fin disminuyen las procesiones y las bobadas y nos ponemos serios en esta ciudad decadente y sin freno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder