Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Sermón de las Siete Palabras, por elección del predicador Jerónimo Fuertes, se ha centrado este año en el sufrimiento emocional que padeció Jesucristo, en lugar del dolor físico, para que se recuerde su mensaje.
![[Img #69775]](upload/img/periodico/img_69775.jpg)
El párroco de la Iglesia de Santo Tomás se ha decantado por una temática más psicológica que física, dando testimonio de las últimas palabras de Jesús tras un resumen de su vida. Lo importante, ha dicho, es que se recuerde que Jesús “perdona, se preocupa por los demás, se relaciona profundamente con el Padre y le encomienda su vida”.
Ha admitido que puede haber gente que haya sufrido físicamente más que Cristo, pero “psicológicamente no, porque él era consciente de la importancia de lo que estaba ocurriendo para el futuro de la humanidad”. En esta línea, ha explicado que todos, en el sufrimiento, “estamos acompañados por Dios, no estamos solos”.
El sermón ha estado acompañado de varios temas interpretados por la Coral Camerata Abulense, situados detrás del altar.
Han precedido a sus palabras un grupo de jinetes, que pregonaban el sermón en el casco histórico para finalmente llegar a la Plaza Teniente Arévalo. Allí, en la Iglesia de San Ignacio de Loyol, se ha pronunciado el discurso a las 12,00.
![[Img #69774]](upload/img/periodico/img_69774.jpg)
![[Img #69773]](upload/img/periodico/img_69773.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208