Carlos de MiguelMiércoles, 12 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:
Ante la ermita del Humilladero, la Coral Amicus Meus ha entonado el salmo penitencial del Miserere en la procesión más austera de la Semana Santa abulense, en la primera hora del Miércoles Santo.
Con el sonido de carracas, caja chinas y algunas cadenas que penitentes arrastran con sus descalzos pies, los miembros del Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio, que salieron a medianoche de la iglesia de La Magdalena con la imagen de esta advocación,. llegaron a la puerta de San Vicente, donde fueron recibidos por los integrantes del Patronato de la Vera Cruz.
Poco después, con La Magdalena ante el Cristo de los Ajusticiados en la ermita, el miserere recordó el pasado de estas entidades penitenciales en el cuidado de las almas de los condenados a muerte desde el siglo XVI.
Dirigida por María García, la Coral Amicus Meus ha cantado junto a varios niños de Amici Mei, en la segunda ocasión que entonan el miserere. Después, el silencio y las cadenas por el suelo ha seguido de regreso a la iglesia de La Magdalena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42