Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila defenderá en el próximo pleno medidas de respuesta a los problemas de quienes se encuentran “entrampados” con una hipoteca que no pueden pagar o pendientes de un desahucio judicial.
El concejal Álvaro Aparicio ha expresado su preocupación por la “opacidad” en el debate de las medidas contra el desahucio que han protagonizado PP y PSOE y que, desde su punto de vista, “no son suficientes”.
Así, plantea “la creación de una Comisión Nacional de Sobreendeudamiento, que analice las circunstancias de cada caso para llegar a un acuerdo con los bancos, y la utilización de los recursos materiales de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) para dicho fin”.
Propone también la adopción del contrato de comodato, “consistente en un préstamo de uso (esencialmente gratuito) durante un plazo de tiempo (mínimo de 3 años) que permita el uso de la vivienda al deudor, quien sufragará durante ese período los gastos de suministros y comunidad, entre otros”.
Además, es partidario de una modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil “para declarar la inembargabilidad de la vivienda habitual”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208