Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Navaescurial se pronunció de forma unánime contra la implantación de cualquier tipo de explotación minera en la comarca y en las serranías circundantes del Valle del Corneja porque resultaría "enormemente dañino".
El Consistorio ha rechazado el proyecto -presentado para Becedillas, Bonilla de la Sierra, Tórtoles y Zapardiel de la Cañada- porque la localidad "ya ha sufrido los trastornos y las consecuencias de la aplicación de la preconstitucional Ley de Minas de 1973", y considera "un sinsentido que se promuevan y autoricen ahora otras actividades claramente incompatibles con los bienes naturales y culturales, las inversiones públicas y privadas realizadas e incluso contra las políticas que se vienen desarrollando también bajo la cobertura y financiación de la Diputación y de la Junta".
Creen que causaría "un daño irreparable al entorno" y favorecería "de forma acelerada la trágica despoblación rural", porque supone "un foco de impactos negativos" para el entorno, como un "tremendo impacto visual, las partículas de polvo en suspensión, los ruidos por las voladuras y la maquinaría, la circulación de camiones pesados por las carreteras, alteración de los arroyos y la calidad de las aguas que claramente no solo afectarían al medio ambiente sino a la salud de la población y a los seres vivos".
"No podemos admitir -añade la moción aprobada- el sentirnos de nuevo golpeados por la codicia especulativa de los recursos naturales que ampara la insensibilidad de la Administración regional, mayormente cuando esta última dice que hace bandera de la lucha contra el abandono rural y nos presenta estos proyectos extractivos".





Carra | Lunes, 10 de Abril de 2017 a las 20:40:27 horas
Todos contra todo, es de risa esto ya... no se va a poder poner nada en esta provincia... seguid así!!! Seremos la cola del mundo. Eso sí, sin gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder