Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los vehículos de los agentes medioambientales de la provincia de Ávila se van quedando en el garaje sin utilizar a medida que se les acaba el combustible por falta de pago.
La Delegación de la Junta ha reconocido la situación al anunciar que el problema se encuentra “en vías de solución”, tras la denuncia socialista de la situación.
Según el responsable de Medio Ambiente del PSOE, Manuel Pascual, el motivo es el impago acumulado del combustible a las empresas suministradoras por parte de la Junta de Castilla y León, de tal modo que “cada vehículo oficial se va quedando sin combustible se queda inmovilizado, ya que hasta el momento la Junta no ha adoptado ningún tipo de solución”. La situación ya fue advertida a finales de octubre por UGT.
Este hecho implica que “los montes y el medio ambiente en general quedan desprotegidos, ya que el personal encargado de su vigilancia custodia y gestión no dispone de su principal herramienta de trabajo, que es el vehículo para desplazarse”.
Destaca que los agentes medioambientales ostentan la condición de agentes de la autoridad, “además de ser miembros de la policía judicial en sentido genérico”, y apunta que “sólo por la confianza de estaciones de servicio en los agentes, a título personal”, se ha facilitado combustible a algunos “a título personal”.
“Es una situación indeseable, ya que se podría dar la circunstancia de un incendio forestal u otra emergencia sin tener operativos los vehículos para desplazarse al siniestro”, ha añadido.



musgo | Lunes, 19 de Noviembre de 2012 a las 22:01:17 horas
Solo con las denuncias que no se quieren tramitar se sacaria para combustible de 50 años minimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder