Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Guardia Civil ha detenido al autor de un presunto homicidio en La Cañada hace un año, cuyo hecho estaba vinculado a un ajuste de cuentas de una banda dedicada al narcotráfico de la que era el cabecilla. Sus cinco compinches también han sido arrestados.
Ha sido durante la investigación para esclarecer el hecho cuando se ha descubierto al grupo criminal dedicado al tráfico de Drogas en La Cañada y alrededores.
Junto a la detención del presunto homicida han sido arrestadas otras cinco personas más por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La investigación partió el 29 de febrero de 2016, cuando se produjo un intento de homicidio en el término municipal de La Cañada. El presunto autor efectuó varias puñaladas a otro vecino de la localidad, ambos de nacionalidad marroquí. La víctima estuvo a punto de morir, pero ha logrado recuperarse después de varios meses convaleciente.
Francia y Marruecos
Tras la fuga del autor del apuñalamiento, la Guardia Civil solicitó la colaboración de Interpol. A raíz de seguimientos y actuaciones policiales en El Escorial y Villalba (Madrid), Figueres (Gerona), San Sebastián, y en el sur de Francia y el norte de Marruecos, se dio con él en Arévalo y se averiguó su relación con el tráfico de drogas en La Cañada.
Al final el Equipo de Policía Judicial de Arévalo, dentro de la operación Jajeongo, tras varias semanas de análisis criminal y de labor operativa, logró la detención el 24 de marzo de cinco personas, entre ellos el presunto homicida. Ahora, este martes, ha sido arrestado un sexto implicado, acusado de encubridor necesario de los hechos.
Según la Guardia Civil, ha existido "especial dificultad" por parte de los investigadores porque "adoptaban numerosas medidas de seguridad, tanto en su comportamiento diario como en los propios movimientos de transporte de personas y droga".
Con las detenciones se han incautado 131 gramos de cocaína en roca, un turismo como hilo conductor de la actividad delictiva, un ordenador portátil, tres televisores, 7.163 euros y 36 teléfonos móviles, junto a otros objetos utilizados para cometer delitos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50