Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El sacerdote abulense Amador García Jaén ha fallecido a los 86 años. Tras pasar por numerosos pueblos de la provincia, su último destino fue Gavilanes.
Natural de la pequeña localidad de Mercadillo, era licenciado en Teología por la Universidad de Comillas. Fue ordenado sacerdote en Ávila el día de la Inmaculada de 1954.
Su primer cargo pastoral le llevó hasta El Tiemblo, donde ejerció como coadjutor y capellán en 1955. Desde entonces, ha sido ecónomo de Navalacruz (1956), ecónomo de Villafranca de la Sierra, y encargado de Navacepedilla de Corneja (1958), ecónomo de Navalonguilla, encargado de Tormellas, ecónomo de Padiernos (1970), ecónomo de Gavilanes (1973), y párroco de Gavilanes (1985).
Su último destino le llevó a ejercer de párroco de Casillas desde 1993. Asimismo, ha sido varias veces miembro del Consejo Presbiteral. En la actualidad estaba jubilado y residía en la Casa Sacerdotal.
Fallecido el jueves, la celebración de exequias tendrá lugar el sábado en la Parroquia de la Sagrada Familia en Ávila y luego recibirá sepultura en el cementerio de Gavilanes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208