Las cuadrillas además servirán de apoyo operativo en la extinción de incendios. Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos de mejora del hábitat forestal, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos.
Se llevarán a cabo por nueve cuadrillas, una por contrato, integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, las cuales también colaborarán en las labores de extinción de incendios.
La finalidad de los trabajos es la conservación y mejora de los hábitats forestales para proteger y conservar la fauna y flora favoreciendo su biodiversidad, a la vez que contribuye a disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales y disponer a la vez de personal cualificado en la extinción de incendios.
Los trabajos se realizarán en las provincias de Ávila, Burgos, León, Soria y Zamora por periodos que oscilan entre los 16 y 31 meses, según las localidades.
Las localidades donde van a trabajar son las siguientes: en Ávila, Arévalo, Pedro Rodríguez, San Vicente de Arévalo, Cebreros, Piedrahita, Navacepedilla del Corneja, Villafranca de la Sierra y Langa, en la comarca de la Sierra de Ávila; en El Arenal y El Hornillo, en la comarca de Arenas de San Pedro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140