Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El secretario provincial de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, José Carlos Pajares, ha anunciado la puesta en marcha de las movilizaciones del sector de la Ayuda a Domicilio, servicio dependiente de Diputación Provincial.
![[Img #68728]](upload/img/periodico/img_68728.jpg)
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han manifestado las razones por las que consideran que Diputación Provincial no está gestionando el Servicio de Ayudas a Domicilio debidamente.
En primer lugar, continúan sin producirse altas de servicio desde el pasado septiembre, contabilizándose únicamente bajas de fallecimientos o retiros a residencias. Según Pajares, esto se produce pese a existir una lista de espera con “bastantes” personas. Critican que la situación empeora cada vez más para los trabajadores debido a que Diputación no “desbloquea” las altas.
Por otra parte, han reprochado al presidente de Diputación sus declaraciones al respecto, pues afirmó que todos los años se pone más dinero al presupuesto, en torno a 600.000 euros al año, lo que desde los sindicatos se ve como una falta de organización.
En la misma línea política, han asegurado que durante el periodo electoral se producen muchas más altas del servicio. “La plantilla se autorregularía si se le diera el margen adecuado”, ha explicado Pajares.
La Junta de Castilla y León también ha recibido parte de las acusaciones, pues “no aporta el dinero suficiente para el número de usuarios”; han calificado esta actitud de “cicatera”.
José Carlos Pajares se ha preguntado qué ocurriría si, en lugar de las 432 empleadas y 4 empleados de la empresa prestadora del servicio, los números se invirtieran “como ocurre por ejemplo en Nissan”. La teoría del secretario provincial es que se actuaría “de forma diferente”. Por este motivo, las movilizaciones tomarán también un cariz de reivindicación por la igualdad, sin olvidar los principales objetivos de salario digno y estabilidad laboral.
“Si Diputación decide no aportar los 600.000 euros al presupuesto que cuesta el servicio, deberían dar la cara”, ha afirmado Pajares. “Lo intolerable es estrangular el servicio poco a poco”.
La primera concentración se desarrollará el 31 de marzo, en torno a las 11 horas frente a la sede de Diputación.






Currante 2 | Miércoles, 22 de Marzo de 2017 a las 08:42:07 horas
Están hablando de una empresa privada (contrata)a la que debe pagar di **** ción, por algo que la di **** ción no puede/sabe hacer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder