Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
PSOE, Trato Ciudadano e IU han criticado que el equipo de Gobierno del PP quiera asumir los costes de los desperfectos ocasionados por la empresa al reparar el campo de fútbol de Sancti Spíritu. El PP lo justifica en que ha buscado "la solución más rápida".
Los tres grupos han criticado que la decisión se ha llevado a la Junta de Gobierno Local, donde todos sus miembros son del PP, sin haber pasado antes por la comisión informativa, donde puede debatirse, y anuncian que dejarán de participar "en cuantas reuniones informales se celebren en las que no se levanta acta" ante la "falta de lealtad" del equipo de Gobierno.
Lo aprobado es la propuesta de la empresa Poligras, consistente en que el Ayuntamiento de Ávila asuma parte de los costes -unos 15.000 euros- por los desperfectos ocasionados por la propia empresa durante las obras de mejora el pasado verano.
La idea fue retirada de la Junta de Gobierno y será estudiada en la próxima Comisión de Cultura y Deportes: "no es comprensible que los ciudadanos deban pagar, a mayores, unos daños que debe asumir la empresa, no es el interés general lo que está prevaleciendo, sino el interés de la empresa", han afirmado.
No pagar
La propuesta llegó a la Junta de Gobierno tras una reunión entre todos los grupos con una postura fijada, apoyada por un informe técnico, en la que se decidió "no hacerse cargo de más desembolso que el inicialmente fijado para hacer la obra, ejecutar la fianza y volver a sacar la obra a licitación", pero que no es la que se llevó a la Junta de Gobierno.
"Si así entienden la lealtad institucional, allí donde no quede constancia por escrito de lo que se dice, de lo que se acuerda, no estaremos”.
Por su parte, desde el PP afirman haber "buscado en todo momento la solución mejor y más ágil para que este problema no se dilate en el tiempo y no resulten perjudicados los usuarios de dicha instalación".
Con la intención de "buscar lo mejor para el interés general", el equipo de Gobierno "ha estado presionando a la empresa adjudicataria para que asumiese los desperfectos ocasionados en la instalación". Y "sólo la indicación de que el asunto se judicializaría", la empresa ha accedido a proceder a la reparación y ejecución de la obra, "asumiendo el Ayuntamiento únicamente la realización de unos trabajos no contemplados en el pliego de condiciones del concurso".
No hay deslealtad
Además, el PP considera que los grupos políticos estaban "suficientemente informados" sobre la solución alcanzada con antelación a la Junta de Gobierno, por lo no que "no cabe hablar de deslealtad institucional".
Han explicado que por "transparencia", el alcalde decidió retirar el asunto del orden del día y llevarlo a la próxima reunión de la Comisión Informativa de Cultura y Deportes. En esa reunión el PP "buscará el apoyo de los grupos políticos con el fin de sacar adelante esta solución y resolver el gran problema que genera a los equipos de fútbol no poder jugar" en el campo de fútbol.
Domingo Malzoni | Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 08:15:44 horas
Ojo que si hay que suspender el fútbol por un tiempo hasta que el gobierno municipal deje su política de amparo a empresas oportunistas que pretenden no asumir responsabilidades y que el Ayuntamiento sea siempre el pagador de deudas generadas o descartar responsabilidades a lo que están acostumbrados.
Por suerte estos tres grupos políticos deberian buscar el apoyo de C´s y dejar al gobierno municipal sin apoyos como debería de pasar por el bien y la transparencia política que esta muy cuestionada. Domingo Malzoni
Accede para votar (0) (0) Accede para responder