Los agentes han identificado al autor de tres robos con fuerza en los que se apoderó de 1.000 euros en efectivo y numerosas joyas. Las denuncias se produjeron hace una semana y los datos aportados hicieron pensar que los cometió la misma persona.
En ambos casos, un desconocido había logrado al acceder a los despachos parroquiales forzando las puertas, dejando el interior revuelto. Los cajones de las mesas y los armarios que se encontraban cerrados con llave aparecieron forzados.
A la Archicofradía del Cristo de Medinaceli le fueron sustraídos de sus armarios, medallas, anillos, cadenas, y un broche de oro amarillo que "valor incalculable", según la entidad, dado que forman parte importante del patrimonio histórico de la cofradía.
Identificado el autor de los robos, se descubrió que había logrado vender una de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro de Ávila, de donde pudo ser recuperada por la Policía y devuelta a su propietario.
La investigación sigue abierta porque se cree que el individuo ha podido marcharse de la ciudad al no lograr vender ninguna otra de las joyas.
En agosto de 2016 una mujer fue detenida por haber robado el estandarte de la Virgen del Consuelo en la ermita de San Esteban, para lo que encerró a dos feligresas en la sacristía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140