Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
Sonsoles López, restauradora de la empresa Castela Conservación y restauración SL, ha hablado de la necesidad de conservación del patrimonio como elemento público que es.
"El patrimonio público es nuestro, nos concierne y nos anima a todos a valorarlo y a respetarlo", ha expresado en una conferencia titulada 'Restaurando el patrimonio civil de Ávila'.
Además de la propia restauración de los elementos, ha destacado que se requiere "una constante revisión y mantenimiento para que no siga degradándose".
En su intervención, ha repasado algunos de los trabajos realizados por la empresa en sus 18 años de actividad, como la restauración de La Palomilla en 2002, cuando fue remodelada la plaza de Santa Teresa, una pieza que "había sufrido muchas intervenciones porque ha sido trasladada varias veces".
González, que forma la empresa con Nuria Fuentes, ha puesto de manifiesto, por otra parte, la necesidad de que las intervenciones en el patrimonio se lleven a cabo "desde el máximo rigor".
Castela ha llevado a cabo, entre otros, la restauración de las pinturas murales, paramentos y artesonados del Palacio de los Verdugo; la restauración de algunos bienes del interior y del conjunto escultórico de la fachada de la ermita de las Nieves; y el inventariado y restauración del Palacio de Superunda o de Caprotti.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140