Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Las calles del casco histórico y el lienzo norte acogerán la V Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, organizada por el Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí.
La carrera empezó para ayudar a una niña de la provincia y ha continuado como apoyo a Cruz Roja Española en Ávila con el objetivo de “cubrir las necesidades de los menores” a través de la campaña de ‘éxito escolar’, según ha señalado el presidente de la organización no gubernamental, Gonzalo González de Vega.
Desde Cruz Roja animan a todas las personas para que participen, bien corriendo, cuyas inscripciones se podrán hacer hasta media hora antes del inicio, o a través de la aportación voluntaria en el dorsal cero. Será el domingo, con la prueba para la categoría de los chupetines (10,35 hortas) para empezar. Sucesivamente irán saliendo el resto de categorías: prebenjamín (10,40), benjamín (10,45), alevín-infantil-cadete-familia (11,15), hasta llegar a la de sénior y veteranos (12 horas).
Igualmente, el doble campeón infantil de Castilla y León, en campo y través y en salto de longitud en pista cubierta, Juan Lucas de la Fuente -alumno del Colegio Santísimo Rosario- ha animado a participar.
Cruz Roja prestará su apoyo a la prueba con 40 voluntarios que prestarán servicios preventivos y tareas logísticas, además de realizar talleres durante la celebración de la prueba dirigidos a niños de 3 a 6 años, así como los de reanimación cardiopulmonar (RCP) y los que versarán sobre medioambiente, biodiversidad, mapa del tesoro o alimentación.
Servicios al corredor
La organización de la carrera, bajo la coordinación de la profesora María del Carmen Domínguez, ha cuidado los detalles para el corredor, a los que “se mima muchísimo”, dándole “las mayores prestaciones” como avituallamiento, bolsa del corredor, camiseta, guardarropa y servicio de fisioterapia a través de la UCAV. Al finalizar la prueba habrá un sorteo de regalos entre los participantes de las categorías sénior y veteranos.
La novedad este año es el cronometraje por medio de chips gracias al patrocinio del concesionario en Ávila de Renault, Óbila Motor.
El año pasado participaron en la prueba 757 corredores, cifra que se espera alcanzar en esta edición. La preparación de la carrera lleva consigo “la implicación y ayuda de muchas personas y la colaboración de 94 empresas, además de los propios corredores y del Club de Atletismo Ecosport”, ha destacado Domínguez, definiendo a la prueba como “una carrera sin fronteras”, que pretende “unir y no separar”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86