Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Tanto el alcalde, José Luis Rivas, como el delegado territorial, José Francisco Hernández, se han mostrado inamovibles con respecto a la voluntad del Ayuntamiento y la Junta de ejecutar las obras de mejora de la AV-500.
El alcalde ha expresado que se elevarán las mociones que hagan falta, en relación a la petición de la Confederación Abulense de Empresarios de demostrar formalmente el apoyo al proyecto. Ha declarado que fue el primero “en trasladarlo al consejero” de Fomento.
Reitera así su apoyo y deseo de cumplimiento de las obras, secundado por el consejero de Fomento quien, en conversaciones con el alcalde, ha asegurado que el proyecto “es un compromiso con unos plazos que se van a cumplir”.
Por su parte, José Francisco Hernández ha establecido que el Servicio Territorial de Fomento, por encargo directo de su consejero, “tiene prácticamente elaborado el proyecto de ensanche y mejora de la AV-500 en el tramo provincial de Ávila”.
Ha afirmado que no se acometerán las modificaciones como alternativa a nada sino como una mejora de la seguridad, alegando que “hay muchos usuarios y ha habido siniestros en la vía, que es manifiestamente mejorable”.
En cuanto a las entidades abulenses que no lo apoyan, el delegado territorial ha afirmado respetarlas, pero “la Junta está decidida a la ejecución de la obra en esta legislatura”.







Fernando García | Martes, 28 de Marzo de 2017 a las 17:46:54 horas
Parece mentira que los que tanto poder e influencia tienen no sean capaces de resolver el problema del peaje y prefieran desnaturalizar el Campo Azálvaro, dictando sentencia de muerte a uno de los pocos espacios naturales que nos van quedando en estas tierras. El próximo paso supongo que será "vendernos la moto" de los importantes yacimientos de materias primas que hay en su subsuelo del Campo, alegando que eso va a crear muchos puestos de trabajo y que todos nos vamos a hacer muy ricos, para así justificar las minas a cielo abierto en este lugar, que, por cierto, parece que es lo que se están poniendo ahora de moda por toda la provincia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder