Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los emolumentos de los tres diputados nacionales por la provincia de Ávila, dos del PP y uno del PSOE, han ascendido en octubre a casi 5.700 euros entre la asignación que fija el Congreso y los complementos en función del cargo que desempeñan.
De este modo, la remuneración de Pablo Casado (PP), Sebastián González (PP) y Pedro José Muñoz (PSOE) se elevó, en los tres casos, a 5.692 euros, según los datos que publica el diario El Confidencial.
La normativa de la Cámara Baja establece una asignación mensual de 2.813 euros brutos al mes para los diputados, a la que se suma un suplemento por gastos de representación en las comisiones de las que forman parte, que en lo concerniente a los tres diputados por Ávila se eleva a 1.046 euros.
En este sentido, los complementos de Pablo Casado son como portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores y como vocal de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como por miembro de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo.
Por su parte, los complementos de Sebastián González son como vicepresidente primero de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, como vocal de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Economía y Competitividad y como adscrito de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Fomento.
Mientras, los complementos de Pedro José Muñoz le corresponden como portavoz de la Comisión de Interior, como vocal de la Comisión de Justicia y de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible y como vocal suplente de la Diputación Permanente.
Por otro lado, la cuantía mensual de los tres diputados relativa a las indemnizaciones por residencia, en su condición de cargos electos por una circunscripción distinta a Madrid, suma 1.832 euros.



luis | Viernes, 16 de Noviembre de 2012 a las 16:05:17 horas
Aveces me gustaría no saber leer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder