![[Img #67503]](upload/img/periodico/img_67503.jpg)
Jesús García Burillo ha recibido al Comité de Empresa de Nissan. Acompañado por miembros del área de empleo de Cáritas diocesana de Ávila y del Secretariado diocesano de Pastoral Obrera, García Burillo se ha interesado por la situación actual de la fábrica -que se encuentra parada desde el viernes- y por las posibilidades de futuro que planea la multinacional.
El obispo ha mostrado su "solidaridad" con los casi 500 trabajadores de Nissan y sus familias "en estos momentos de incertidumbre", al igual que con los empleados de las empresas auxiliares que dependen de la factoría nipona, unos 300. "Rezo por ellos, por su situación y sus preocupaciones", ha señalado.
También ha confiado en "el esfuerzo y la buena voluntad, tanto de la empresa, de los trabajadores y de las instituciones públicas, para buscar una solución que sea lo más provechosa para todos".
En dificultad
García Burillo ha recordado a otras empresas de la diócesis que se encuentran "en momentos de dificultad", como Elgorriaga y Composites Avanzados, de Arévalo, manifestando su "cercanía con sus trabajadores", al igual que con "tantas otras empresas y autónomos que sufren diariamente las consecuencias de los vaivenes del sistema económico actual".
Por otra parte, el prelado ha destacado "la necesidad de que toda la sociedad -personas e instituciones- sean capaces de poner al hombre como centro del trabajo, y no enfocarse tan sólo en la producción".
"El hombre se mide por sí mismo, por lo que es, no por lo que produce", ha afirmado. "Tan sólo con este esfuerzo de cambio de mentalidad se puede atacar la raíz de esta crisis, que para muchos parece haber terminado, pero que tantos siguen padeciendo", ha añadido.
También ha querido resaltar las palabras de San Juan Pablo II en su encíclica 'Laborem Execerns' (1981), en la que dijo que las empresas no deben considerar el empleo como un bien meramente económico, sino como un bien del hombre, "porque mediante el trabajo el hombre no sólo transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como hombre, es más, en un cierto sentido se hace más hombre".
Domingo Malzoni | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 07:33:54 horas
Era lo ultimo que nos faltaba en Ávila un domingo de misa por los empleados de la NISSAN (por favor ya basta )
En breve veremos una procesión de fieles por la defensa de los trabajadores, mientra que los trabajadores agradecen desde sus casas la lucha plasmada en nuestros medios mediáticos que le hacen la pelota jaaaa. Domingo Malzoni
Accede para votar (0) (0) Accede para responder