La propuesta, que recoge una vieja reivindicación, ha llegado al pleno de febrero firmada por todos los grupos, y es la iniciativa remitida por la Plataforma del Abono E, que ya ha sido aprobada en distintas instituciones segoviana gracias a la Plataforma de Usuarios del Segovia-Madrid, dado que en la provincia la situación es similar.
La proposición ha sido aprobada por unanimidad sin debate. En ella se pide solicitar a Renfe y al Ministerio de Fomento que, en la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila-Madrid, incluyan el tramo entre las estaciones de El Escorial y Ávila en la línea C-3 de Cercanías Madrid, extendiendo así la cabecera de la línea C-3 de Cercanías Madrid desde la estación de El Escorial hasta la estación de Ávila.
A la vez, quieren que Renfe y la Comunidad de Madrid que incluyan la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila-Madrid en la zona C2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
También pretenden que se establezcan en la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila-Madrid servicios semidirectos tipo Civis en horas punta que no realicen paradas en el trayecto entre El Escorial y Chamartín.
Y, por otra parte, que la Junta de Castilla y León, en el nuevo convenio de transportes con la Comunidad de Madrid, al igual que se ha hecho ya con los abonos mensuales que tienen como destino Madrid-Chamartín, se establezca el mismo descuento en los abonos mensuales que tengan como destino al resto de localidades madrileñas por los que pasa la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila-Madrid.
La moción también incluye pedir a todos los ayuntamientos por los que pasa la línea que aprueben la misma propuesta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218