Este producto de bajo coste es capaz de reducir el coste de la electricidad a 0.01kWh dólares, según ha indicado la compañía.
Onyx Solar ha fabricado un vidrio fotovoltaico “cien por cien customizado”, con el objetivo de “satisfacer las necesidades” de los clientes, combinando diseño y sostenibilidad.
Por ello, este vidrio de Onyx ha recibido el premio al ‘Vidrio Más Innovador en 2015’ que otorga la Asociación Nacional del Vidrio de Estados Unidos.
Ejemplo inspirador
Igualmente, el Consejo de la Unión Europea ha reconocido a la empresa abulense como “ejemplo inspirador” en innovación para el resto de empresas europeas.
Con más de ocho proyectos adjudicados que han recibido financiación y apoyo de la Comisión Europea, la firma abulense se ha convertido en “líder en I+D” en el campo de la fotovoltaica integrada en edificios en Europa. Entre ellos, Onyx Solar ha destacado el denominado ‘Advanced BIPV’, dirigido a la mejora de la competitividad de las soluciones de integración fotovoltaica en edificios y la perfecta adaptación del producto a las tendencias más demandadas del mercado arquitectónico.
Además, la empresa radicada en Ávila ha recibido el Rushlight Solar Award, una organización que reconoce la trayectoria de la compañía hacia el liderazgo en el sector del vidrio fotovoltaico integrado en edificaciones. Estos galardones premian a organizaciones punteras que lideran la transición hacia las tecnologías limpias y las soluciones sostenibles.
Mayor lucernario
En cuanto a los proyectos que está abordando, la firma ha anunciado que se encargará de fabricar el vidrio fotovoltaico del mayor lucernario del mundo.
La empresa abulense suministrará, en concreto, 5.500 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico semitransparente para el complejo de Somerset Development, Bell Works, en Holmdel, Nueva Jersey (Estados Unidos).
El proyecto es parte de la completa renovación de los 185.000 metros cuadrados del antiguo edificio de Bell Labs, para convertirlo en un espacio suburbano icónico y multiuso.
El lucernario fotovoltaico sustituirá el vidrio existente, manteniendo la estética original de esta joya arquitectónica de Eero Saarinen.
Para ello, Onyx Solar fabricará un total de 3.200 unidades y, una vez completado, será el mayor lucernario fotovoltaico del mundo. Iluminará con luz natural el edificio a la vez que generará energía limpia y gratuita del sol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105