Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente del Comité de Empresa de Nissan, Rubén Zazo, ha advertido de la inquietud de los trabajadores: la fábrica es "una olla a presión" y cualquier noticia negativa puede provocar que sea "ingobernable".
![[Img #66614]](upload/img/periodico/img_66614.jpg)
Así lo ha dicho tras reunirse con la procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, y ante el encuentro que mantendrán el próximo lunes con responsable del departamento de personal de la multinacional.
"Esperamos que no vengan a anunciar o a pedir mayor flexibilidad" que la que se contempla en el convenio colectivo hasta el 31 de diciembre, ha manifestado Rubén Zazo, presidente del comité, quien ha recordado que en el acuerdo firmado en julio se fijó que "no iba a haber despidos", ya que hay otras posibilidades como "traslados, cursos de formación y mil opciones" más.
El comité ha informado a los trabajadores, en una asamblea celebrada en la mañana del miércoles, sobre las últimos encuentros mantenidos, como el que tuvo lugar el martes con el Gobierno, en el que se quedó en mantener una reunión al más alto nivel con la compañía.
En la asamblea, a los trabajadores se les ha pedido que el lunes "estén preparados para cualquier acción de presión" que puede adoptarse "dependiendo de lo que vengan a anunciar" los directivos de la compañía.
Según Zazo, la fábrica ahora es "una olla a presión", por lo que "en cualquier momento puede suceder cualquier cosa". "Estamos hartos de ser engañados y toreados por esta gente, después de años de incertidumbre, el límite de las personas está llegando al final", ha asegurado.
Ingobernable
"Ante cualquier anuncio negativo" la fábrica "va a ser ingobernable y será imposible reconducir nada", ha advertido, exigiendo conocer los planes de la empresa para Ávila.
"Si lo que vienen es a trampear otra vez, la respuesta será la más contundente que seamos capaces de llevar a cabo", ha señalado.
El presidente del comité ha pedido a Ciudadanos que "hagan valer su peso en las instituciones" para que el Gobierno "demuestre con actos" sus compromisos con Nissan.
Cortes
El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobará el día 7 una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan y para que la empresa siga en Ávila, según ha explicado la procuradora de Ciudadanos por Avila, Belén Rosado. La Junta de Portavoces abordó el asunto el martes y ahora se redacta el texto de la declaración.
"Hay que defender a Nissan porque es una cuestión de estado", ha señalado tras reunirse con el Comité de Empresa. "Si Nissan desaparece Ávila estará muerta", por eso de "una lucha de todos", ha señalado.
Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha dicho que quieren dar a conocer "el beneficio que para las arcas del Ayuntamiento supone tener a Nissan y a los empleados en la ciudad", por lo que han solicitado documentación que sirva para que se sepa la repercusión económica de la factoría.





Mayte | Lunes, 06 de Febrero de 2017 a las 21:55:08 horas
Qué pena me dan algunos comentarios!!! Cuanta ignorancia y que mala es la envidia!!. El problema de la envidia es que hace más daño al que la siente que a quien va dirigida
Accede para votar (0) (0) Accede para responder