Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El programa de Voluntariado Ambiental que inició la Diputación el año pasado ha llegado a 24 municipios, en los que se han realizado actuaciones de recuperación y rehabilitación de espacios naturales.
![[Img #66346]](upload/img/periodico/img_66346.jpg)
Las actividades han contado con un presupuesto de 50.000 euros, que se ha agotado, según el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares, dos de los municipios que se han acogido a esta línea de subvenciones.
En San Bartolomé ha visitado un vivero y el acondicionamiento de la parcela en la que se ubica, mientras que en Santa Cruz de Pinares se ha rehabilitado el antiguo potro de herrar.
Sánchez Cabrera ha subrayado la "implicación de los vecinos en estas iniciativas, que han llegado a contar, en ocasiones, con prácticamente todos los habitantes de una población".
La Diputación convocó el año pasado por primera vez esta línea de ayudas para los ayuntamientos con el objetivo de "promover e incentivar entre la población acciones de voluntariado destinadas a mejorar y mantener espacios comunes de cada municipio".
Se han realizado iniciativas que han contado con la implicación vecinal y que han servido para rehabilitar espacios como fuentes, potros de herrar, pozos, zonas de juego, cauces de arroyos o sendas. En algunos municipios también se han impulsado plantaciones de árboles y sendas etnobotánicas y se han desarrollado acciones de formación sobre cualquier temática relacionada con el voluntariado ambiental.
![[Img #66347]](upload/img/periodico/img_66347.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208