Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El economato de Cáritas cumple un año, tiempo en el que ha ayudado a 350 familias a abastecerse con los alimentos y productos básicos.
![[Img #66311]](upload/img/periodico/img_66311.jpg)
De esas 350 familias, muchas de ellas han recurrido a la organización “de forma temporal”, debido a que “pasaban dificultades” o a que necesitaban de ayuda “puntual”. Un día normal pueden atender hasta a 20 familias.
En opinión de Miriam Duque, responsable del economato, se han cumplido los objetivos establecidos hasta ahora, sobre todo en lo relativo a “dignificar a las personas" y que "las familias no esperen haciendo cola en la parroquia, sino que vengan y cojan lo que necesiten”. Otra ventaja principal sobre el reparto en parroquias es que en el economato tienen “carne, pescado, fruta y verdura fresca”.
Desde el economato han dado mucha importancia a la educación alimenticia. Reparten pasta, arroz, legumbres, e instruyen a quienes lo necesiten sobre cómo cocinar los alimentos que no conozcan.
No sólo se encargan de proporcionar alimentos y productos de higiene, sino que se realiza un seguimiento a las familias a través de un técnico, con el objetivo de ayudarles a encontrar trabajo o adaptarse al idioma.
La responsable del economato ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor, en primer lugar, a todos los voluntarios "sin los que no podría llevarse a cabo el proyecto”, y a “todas las parroquias de Ávila, que colaboran” en la labor que desarrollan desde su sede en la avenida de Madrid, en el edificio que el Obispado recibió de una herencia.
![[Img #66310]](upload/img/periodico/img_66310.jpg)








julio collado | Domingo, 29 de Enero de 2017 a las 20:48:37 horas
Lo positivo es que 350 familias han visto más aliviado su hambre y han recibido un trato exquisito. Lo negativo es que, cuanto más actividad tengan que desplegar economatos como este, peor estado muestra la justicia social y más "canta" la desigualdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder