Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, ha resaltado en Ávila el “diálogo” que ha conseguido establecer el papa Francisco con los “grandes líderes de los países en conflicto”.
![[Img #65921]](upload/img/periodico/img_65921.jpg)
Es una característica que ha destacado el cardenal para referirse a los paralelismos existentes entre el Pontífice y san Francisco de Asís, al que dedica un libro –‘San Francisco de Asís. Historia y leyenda’ (San Pablo, 2016)- que este martes presentó en Ávila, acompañado por el obispo de la diócesis abulenses, Jesús García Burillo.
Amigo ha recordado, en este sentido, la “sorpresa” que supuso la elección del nombre de Francisco por parte del papa. Como uno de los cardenales participantes en el cónclave que eligió a Jorge Mario Bergoglio, el arzobispo emérito de Sevilla ha señalado que esperaban que se decantara por san Francisco Javier o “alguno de los grandes ‘franciscos’ de la historia de los jesuitas”, orden a la que pertenece el papa.
Sin embargo, la sorpresa se la llevaron al conocer que el ‘Francisco’ elegido se debía a San Francisco de Asís, por ser “un hombre de paz, cercano a la pobreza y cuidador del universo”, de modo que “temas de más actualidad” no se podían “encontrar”. De hecho, según el cardenal, desde su elección, el papa ha demostrado que estos están siendo los “grandes temas”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208