Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará hasta el 20 de enero el control sobre los autobuses destinados al transporte escolar.
En España, son 230.000 los alumnos que utilizan a diario el autobús escolar para ir al colegio, por lo que, en Castilla y León, se establecerán 270 controles con un dispositivo formado por más de 840 agentes.
Aunque en la región no se registró, en 2015, accidente alguno con implicación de autobuses de transporte escolar, 27 autobuses se vieron implicados en accidentes en los que resultaron heridos nueve ocupantes.
Durante la campaña, las inspecciones realizarán un primer control, de carácter administrativo, sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos para la correcta prestación del servicio.
También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
Además, controlarán que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que ambos factores, velocidad y distracción, son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208