Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Federación Abulense de Empresario de Hostelería de Confae han celebrado un homenaje a favor del maestro cortador de jamón Florencio Sanchidrián, más conocido como Flores.
![[Img #65877]](upload/img/periodico/img_65877.jpg)
Concentrado en la labor que le esperaba, el homenajeado ha invertido varios minutos en mentalizarse debidamente para la ocasión. Tras agradecer la presencia de “tantos amigos”, el maestro cortador ha manifestado que “no hay mejor sentimiento que el de ser profeta en la propia tierra”. A pesar de los muchos años de dedicación, ha afirmado que todavía se emociona “al contemplar el jamón e innovar en la técnica”.
El presidente de los hosteleros, Víctor Gómez López, ha declarado que planeaban realizar este homenaje “desde hace muchos años, pero nunca tarde para hacerle a alguien un merecido reconocimiento; Flores no sólo es empresario u hostelero: es innovador”. Según el presidente de la Federación de Hostelería, tiene mucho mérito “haberse codeado con Ferrán Adrià o cortar jamón en la Casa Blanca; cortar jamón lo hace mucha gente, pero no como él”. Además ha querido resaltar que Flores “siempre se ha mostrado orgulloso de Ávila, presumiendo de su ciudad”.
Por su parte el alcalde, José Luis Rivas, ha aprovechado la ocasión para manifestar su admiración por el cortador, por “innovador, emprendedor y embajador extraordinario de nuestra provincia”. Rivas no ha dudado en afirmar que el Ayuntamiento “apuesta por la innovación y por este tipo de personas que trabajan en la excelencia y la calidad”.
La celebración ha transcurrido amenizada por una interpretación de varias piezas de guitarra, el consabido corte del jamón de manos del experto, la concesión de una placa de reconocimiento y un tentempié para los invitados.
El acto se enmarca dentro del convenio entre el Ayuntamiento y Confae para, entre otros objetivos, poner en valor la gastronomía abulense.
![[Img #65879]](upload/img/periodico/img_65879.jpg)









JAPERCO | Miércoles, 18 de Enero de 2017 a las 14:25:10 horas
A éste le enseñó el Chapa, pero como este tenía dinero fue el que se llevó el gato al agua, y ahora a vivir del cuento. Quién puede decidir que es el mejor cortador de jamón, tontería y palabrería cuando en todos lados existen verdaderos artístas con el cuchillo. ¿cómo defiende su título todos los años?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder