Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La empresa que fue propietaria de los terrenos del centro logístico Cylog "tiene derecho al recurso de casación" por la sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento cerca de dos millones de euros.
Así lo ha expresado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, sobre el recurso que presentará Alter Inmuebles ante el Tribunal Supremo a la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.
La empresa, que llegó a cifrar en 17 millones de euros la cantidad de la indemnización, recurrirá la cantidad fijada, que es la valoración efectuada por los técnicos municipales, de 1,2 millones de euros, que sumados a los intereses elevan la cifra a casi dos millones.
La empresa facilitó los terrenos del Cylog -para Nissan- a cambio de contar con la posibilidad de construir en el entorno de Naturávila -con la sexta modificación del PGOU-. El rechazo judicial a urbanizar esta zona motivó la denuncia de Alter Inmuebles y la indemnización para resarcir por los terrenos de Fuente Buena donde se levantó el centro logístico.
El equipo de Gobierno consideró satisfactoria y como "una buena noticia" el importe de la indemnización. "Cumpliremos -ha dicho Rodríguez- con los trámites de nuestros asesores jurídicos, que probablemente nos dirán que cumplamos la sentencia que ahora es en firme, para que no sigan incrementándose los intereses".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208