Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha aportado varios ejemplos para respaldar dicha afirmación. En primer lugar ha criticado que se tomen a la ligera y “se cuestionen” la Mesa de Comercio y la Mesa de Industria. Los socialistas habían solicitado previamente que se convocaran dichas mesas, que el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local calificó, según el PSOE, de “no constituidas”. Esto ha merecido que Vázquez considere la gestión de los populares al respecto como “tomadura de pelo”. Según ella, “los socialistas hemos asistido a numerosas reuniones convocadas por el Equipo de Gobierno a estos órganos, y si no existen, que expliquen el motivo de la convocatoria y para qué han servido”.
También le ha recriminado al alcalde, José Luis Rivas, que no tuviera constancia de la visita de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. “Es una locura que no se le haya pedido un trato de favor para Ávila”, ha dicho en relación a los futuros presupuestos de la Junta. Desde el PSOE consideran que habría sido una oportunidad para que se ponga en marcha “la extensión del Museo del Prado, el plan específico de empleo para la capital o la conexión de Ávila con la A-6”.
En palabras de la portavoz socialista, “la situación del tejido industrial de Ávila nunca ha sido favorable y empeora con los años, como queda patente con la incertidumbre de la producción de Nissan”.
Por último ha señalado que el presupuesto municipal presentado por el Partido Popular y que ha sido aprobado con el apoyo de Ciudadanos, corresponde en un 90 por ciento a ingresos dependientes de la Junta "pese a que el ejecutivo regional no ha elaborado aún su proyecto para 2017".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140