Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Muñana ha eliminado los tres nombres franquistas de su callejero: Generalísimo, 18 de julio y General Mola.
El pleno del Ayuntamiento muñanero ha acordado cambios en el callejero, que implica dar nuevo nombre a siete de las más 60 calles de la localidad y sus anejos.
Las principales modificaciones afectan a los nombres que se colocaron a tres vías públicas durante la dictadura: la plaza del 18 de julio ha sido cambiada por plaza de España, la calle Generalísimo ahora se denomina del Buen Gobernador, y la que se llamaba General Mola se ha modificado por calle Alcalde Martín Martín Blázquez.
Precisamente, Muñana era uno de los 25 municipios de la provincia de Ávila que figuraban en las demandas presentadas por el abogado madrileño Eduardo Ranz para instar a que se cumpla la Ley de Memoria Histórica con la retirada de la simbología de la dictadura franquista.
Las demandas se refieren a los ayuntamientos de Ávila, Bonilla de la Sierra, Cabezas del Villar, Casas del Puerto, Casillas, El Tiemblo, Gavilanes, Las Navas del Marqués, Medinilla, Navahondilla, Navalmoral de la Sierra, Navalperal de Pinares, Navarredonda de Gredos, Navarredondilla, Palacios de Goda, Papatrigo, San Juan del Olmo, San Miguel de Serrezuela, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Tórtoles, Villafranca de la Sierra, Villarejo del Valle y Villatoro.
En el caso de la capital abulense y a pesar del cambio de nombre de calles en 2001, todavía permanecen numerosas vías con denominaciones de la dictadura.





Kepasa | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 10:17:00 horas
Es de ver como los bandos continúan. Cuando ganan "las elecciones" unos, se dedican a borrar lo que recuerde a los otros.!!Como si algún partido fuera inmaculado!!.
A este paso habría que OLVIDAR LA HISTORIA.
Esto pasa porque no saben solucionar problemas más importantes que quitar un nombre de la pared.
Unos **** es !!Estos quieren borrar la historia!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder