Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La solución al conflicto existente entre el Ayuntamiento de Ávila y los bomberos se encuentra “muy próxima”, ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Patricia Rodríguez. Todavía quedan flecos para cerrar el acuerdo.
La portavoz ha recordado que la negociación, que ha calificado de “muy complicada”, está en manos del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano. También ha reconocido que se trataba de una situación “sobrevenida de tiempos atrás”.
No obstante, ha incidido en que la negociación está “avanzada” y la solución, “muy próxima”. “Los puntos de encuentro son cada vez más”, ha añadido, antes de indicar que en este año se podrá tener la “seguridad garantizada” por parte de los profesionales que integran el Servicio Municipal de Bomberos y que ellos, a su vez, puedan desarrollar su trabajo “con normalidad”.
Hace una semana ya dio la negociación por casi cerrada. La plantilla de este servicio viene reivindicando desde hace meses un aumento de los efectivos para atender las necesidades no sólo de la capital abulense sino también de la provincia, a la que prestan servicio, y exigen un mínimo de siete efectivos por turno en el parque.





Domingo Malzoni | Domingo, 08 de Enero de 2017 a las 08:38:57 horas
Lo que no se da por zanjado es la pasividad que desarrollan integrantes del gobierno municipal de tomarse sus tiempos como demostración de que la "parálisis" es parte instalada desde el comienzo de esta legislación y algo que se puede solucionar en breve se toman un tiempo ridículo para enfadar a los invocados y a la propia sociedad abulense.
Mientras C´s tampoco se desespera y dicen estar controlando y apoyando la actual "parálisis" así esta el parque político municipal. Domingo Malzoni.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder