Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Agencia de Protección Civil de Castilla y León dedicó más de 185.000 euros a material para las agrupaciones de voluntarios de la Comunidad autónoma.
Motobombas, carpas, mochilas extintoras, generadores, equipos de vestuario, radiotransmisores o frontales son algunos de los materiales que se han facilitado a lo largo del año pasado a los voluntarios.
Castilla y León cuenta con 2.263 voluntarios distribuidos en 73 agrupaciones municipales y 19 asociaciones de Protección Civil, a los que aportaron material por importe de 188.000 euros. Se han entregado medio millar de equipos de vestuario, más de mil parkas, así como 122 radiotransmisores y más de trescientas linternas frontales.
Dentro del material entregado a los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad, se incluyen además elementos para balizar zonas de emergencia, mochilas extintoras, generadores y motobombas, así como carpas adaptables como puesto de mando, para prestar atención sanitaria o psicológica. Además, se ha entregado a la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León numeroso material y equipo para intervenciones acuáticas.
Las provincias de León y Ávila reúnen en estos momentos la mayor parte de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad, con 21 y 20 respectivamente, de las que forman parte 545 y 437 voluntarios.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208