Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta mató un lobo en Navalacruz a mediados de diciembre, con lo que se eleva a tres los cánidos abatidos en 2016.
Se trata de un lobo hembra, que fue abatido el 19 de diciembre.
En este caso la Junta no informó del hecho, sino que ha sido tras conocerlo a través de los ganaderos cuando la Delegación Territorial ha confirmado que se había abatido al ejemplar de lobo.
Según la Junta, con este animal son tres los abatidos a lo largo del año en la provincia de Ávila, donde el cupo inicial de dos se amplió a un tercero.
Los dos lobos muertos con anterioridad a manos de la patrulla de seguimiento en 2016 se abatieron en febrero, un ejemplar hembra entre el término municipal de Ávila y el de Navalperal de Pinares; y en marzo en la comarca de Gredos; en ambos casos en vísperas de sendas reuniones de los ganaderos con el consejero de Fomento y Medio Ambiente.
La demanda de las organizaciones agrarias es constante para exigir el aumento del "control poblacional" de la población de cánidos en la provincia, para la que la Junta ha pedido al Gobierno que inste a la Comisión Europea el cambio de protección del animal, protegido cinegéticamente al sur del río Duero.





Yoleo | Lunes, 09 de Enero de 2017 a las 08:58:57 horas
Da más de comer el lobo vivo que el lobo muerto. Ya lo están demostrando en Sanabria. El lobo se extenderá por toda la penísula, es muy listo. Es imposible frenar el curso de la naturaleza. Y hay demasiada ganadería extensiva sin vigilar, ni medidas protectoras del ganado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder