La concejala del partido naranja, Yolanda San Segundo, ha explicado que no se la permitió ver el proyecto presupuestario antes del pleno. Tampoco en la sesión plenaria. Los presupuestos fueron aprobados por el PP con el voto de calidad de la alcaldesa, Gloria García Herranz, ya que faltó uno de los concejales populares.
"La alcaldesa le ha dicho -a la secretaria- que no me dé la documentación", ha manifestado la edil de Ciudadanos sobre lo ocurrido días antes del pleno. Luego tampoco pudo ver detallado el presupuesto.
El PP tiene mayoría absoluta en Navalmoral, con cuatro concejales, frente a dos del PSOE y una de Ciudadanos. Sin embargo, uno de los populares no acudió a la sesión, por lo que el resultado de la votación fue de empate a tres, ante lo que la alcaldesa utilizó el voto de calidad para aprobar las cuentas. Esto aseguran que ha provocado "invalidar" el resultado, porque la norma obliga al voto de calidad en una segunda votación, cuando en este caso no se repitió sino que lo hizo en la primera, según ha señalado la concejala de Ciudadanos.
El coordinador provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, ha justificado la impugnación y criticado la actitud de la alcaldesa, ya que considera que ha "utilizado" a la Guardia Civil, haciendo que los agentes acudan a los plenos a "amedrentar y asustar" a los concejales de la oposición.
Miguel | Martes, 10 de Enero de 2017 a las 11:35:24 horas
En un pleno de un pueblo, hacer al minuto una segunda vuelta para desempatar... mera pantomima, lo que se dice un trámite completamente innecesario. Es sacar punta al lapicero y querer hacerse la foto. Nada más, es lo que buscan estos tres. Hacerse la fotito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder