Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Con la llegada del año, CCOO ha puesto en marcha una campaña para impulsar la negociación con el Ministerio de Justicia, en materias como el Registro Civil, que estuvo a punto de privatizarse y que gracias a la movilización se mantiene en la Administración de Justicia.
La sección sindical de Justicia del sindicato en Ávila, quieren exigir la convocatoria de plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015 y 2016, que se acumularán a las que salgan en el año que empieza. Como adelanto se ha conseguido que salgan el cien por cien de las plazas de médicos forenses pendientes de 2015.
El Ministerio de Justicia ha ofertado comenzar la negociación para los tres días que faltan por recuperar de asuntos particulares, ya que para ello es necesaria la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, además de la regulación de las sustituciones, en las que se hacen otras funciones sin recibir la retribución correspondiente a esas tareas.
También advierten que las nuevas tecnologías implantadas en la Administración de Justicia aún no se han coordinado con las plantillas existentes, ni la formación de los empleados para desarrollarlas ni con la prevención de salud laboral especifica.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208