Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el Plan de Seguridad Vial Urbana, que desarrolla los criterios de movilidad en una capital mediana con un conjunto histórico y que servirá de modelo para ciudades similares.
![[Img #5277]](upload/img/periodico/img_5277.jpg)
El plan, cuya elaboración se adjudicó hace un año por 26.000 euros a la empresa Tool Alfa, refleja que un 30 por ciento de los vehículos transita a mayor velocidad de la permitida en el casco urbano, sin que se hayan producido accidentes mortales desde 2006.
También pone de manifiesto un incremento del parque de automóviles en Ávila durante los últimos diez años, hasta situar la tasa de turismo en 6.654 por cada 1.000 habitantes.
Las calles más transitadas de la ciudad son la Avenida Juan Carlos I y el Paseo Don Carmelo, con 18.000 vehículos diarios, mientras que en el lado contrario están los arcos del Carmen y San Vicente, por los que discurren 1.200 y 2.600 turismos diarios.
Aunque el plan aconseja aumentar las zonas peatonales de la ciudad, el teniente de alcalde José Francisco Hernández ha preferido no avanzar más datos hasta la presentación oficial del documento, prevista el 16 de noviembre.
Ávila forma parte del grupo integrado por diez municipios españoles seleccionados por la Jefatura Central de Tráfico para poner en marcha esta iniciativa, para lo cual recibió una subvención de 35.000 euros.
La elección de Ávila responde al hecho de contar con un plan de movilidad, así como por disponer de una trama medieval que condiciona tanto el tráfico rodado como el peatonal, dada su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.




alerce | Jueves, 08 de Noviembre de 2012 a las 23:29:23 horas
No se lo creen ni ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder