Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El fotógrafo de prensa Ahmed Ali ha dejado en Ávila su testimonio de Egipto, país del que huyó tras ser condenado a 25 años de cárcel por cubrir una concentración en homenaje a un joven activista muerto por disparos de la policía.
![[Img #64725]](upload/img/periodico/img_64725.jpg)
Ali ha llamado a trabajar desde todo el mundo por mejorar las condiciones de vida de su país, lamentando la situación de falta de libertades que sufren sus conciudadanos.
Lo acusaron de pertenecer a un movimiento prohibido, manifestarse ilegalmente y cortar el tráfico. De 24 años, Ali se encuentra en España desde septiembre de 2015 acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores en Riesgo de Amnistía en España.
"Tarde o temprano volveré a mí país", ha asegurado, ya que allí tiene a su familia y amigos. Tras pasar por la cárcel fue condenado, y así denuncia la falta de libertad de expresión en su país, donde hay 30 periodistas detenidos además de otros muchos que pasan semanas en la cárcel y los que no pueden cubrir noticias como manifestaciones.
Miembro del Movimiento de jóvenes 6 de Abril, que lideró las revueltas contra Hosni Mubarak en enero de 2011, ha documentado violaciones de derechos humanos para la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades, y ha sido testigo de excepción de la represión de los jóvenes egipcios como parte del periodismo independiente de su país.
El fotógrafo dejó su testimonio -el jueves- a los miembros del Grupo de Ávila de Amnistía Internacional y a alumnos de 2º y 4º de ESO del IES Vasco de la Zarza.
![[Img #64726]](upload/img/periodico/img_64726.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208