Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
De los 60 trabajadores que tenían las siete tiendas de Día de Ávila y Arévalo, ahora se han reducido casi a la mitad, y son algo más de 30, según participantes en la protesta sindical celebrada bajo la lluvia.
![[Img #64631]](upload/img/periodico/img_64631.jpg)
Más de medio centenar de delegados sindicales y afiliados han celebrado una asamblea en la Delegación Territorial de la Junta, antes de acudir ante la Subdelegación del Gobierno bajo el lema de la protesta nacional 'Las personas y sus derechos lo primero'.
La movilización exige al Gobierno demandas y derechos para los ciudadanos, "a pesar que no se quiera responder a las demandas de la calle, como ha sido el veto a la subida de las pensiones del 1,2 por ciento", ha señalado el secretario provincial de UGT, Javier García Hernández.
"Hay crecimiento económico, pero sólo para las empresas que fueron las provocaron la crisis", ha dicho Óscar García Barroso, secretario de CCOO.
Entre los participantes de la manifestación se han dejado ver los efectos de la compra de los supermercados El Árbol por parte de Día, donde aseguran "hay un ERE encubierto para echar a toda la gente, con movilidad para ver si los trabajadores se cansan y se van, y con despidos disciplinarios", según Ana Isabel Gómez Sáez, secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (Fesmc) de UGT.
"Lo que quieren es cerrar las tiendas porque El Árbol desaparece", para lo que en algunas "están quitando los suministros y los clientes ven que están vacías".
De los 60 trabajadores de hace año y media quedan más de 30 entre las siete tiendas de Ávila y Arévalo. La reducción se ha producido sobre todo desde el mes de julio, coincidiendo con el cambio de las marcas de las tiendas, donde "se ha bajado al mínimo de personal", ya que antes en cada una había 14 y 15 trabajadores y "ahora quedan entre cinco y seis y no todos a jornada completa".
![[Img #64632]](upload/img/periodico/img_64632.jpg)





Javier Vives | Jueves, 29 de Diciembre de 2016 a las 01:58:09 horas
Vergonzante entre el pepe mus, pesoemus podremos,cagemus así nos va ellos a comer a dos carrillos ,la gente a pagar los impuestos que es para lo que nos quieren y para lavarnos la mente.
Franco nos la lavaba muchos mejor pues nos adormecia con el fútbol los toros y otras cosas mucho mejores que ahora pues ahora con sálvame, cagarme,princesa del pueblo,Deluxxxx ya lo demás nos sobra pues la incultura es lo que impera en toda la vida nacional pues en todos los ámbitos,solo tenemos a junta palabras.que pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder