Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Una concentración convocada por la plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila reúne en la plaza del Mercado Grande a varias decenas de personas, que se han sumado a la indignación por las condiciones de vida de los refugiados de Siria.
![[Img #64527]](upload/img/periodico/img_64527.jpg)
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto a todos los colectivos afectados por la guerra.
A continuación, la intérprete Laila San Segundo ha tocado una obra original, compuesta para la ocasión, al violonchelo. Mientras ella actuaba, los asistentes se han colocado una venda en los ojos a modo de metáfora, incidiendo el lema de la protesta celebrada en 24 ciudades españolas a la vez: 'No estamos ciegas'.
Para concluir, Beatriz Revestido, miembro de la plataforma, ha leído un manifiesto por el que rechazan la guerra, arguyendo que las revueltas árabes ya han costado la vida a más de 470.000 personas, dejando a 11 millones sin hogar.
En el manifiesto culpan de esta “crisis humanitaria” a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia así como a sus aliados, y piden el cese inmediato de las hostilidades mediante el diálogo. Así mismo, han exigido que los contendientes permitan la llegada de suministros y ayudas del exterior.
![[Img #64529]](upload/img/periodico/img_64529.jpg)









rulisegov | Martes, 13 de Diciembre de 2016 a las 18:50:18 horas
Hay que ser sinceros fue un espectáculo lamentabilisisisimo. De vergüenza ajena hacer que los niños sostuviesen carteles reivindicativos, y todo ¿para qué?: Para rechazar la guerra que rechazamos todos. Donde está lo importante, en que el apoyo a los refugiados no puede ser incondicional. Miren cuando nosotros tenemos problemas en casa nos quedamos en ella hasta solucionarlos, no nos vamos a casa del vecino; como mucho nos limitamos a pedirle ayuda, no nos vamos a comernos su cocido o a sudarle su colchon. Por tanto apoyo si, incondicional de ninguna de las maneras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder