Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Banco Santander y la Federación de Servicios Públicos (FeSP)-UGT han firmado un contrato de alquiler social para una mujer víctima de violencia de género, madre de tres hijos, lo que supondrá que la entidad bancaria asuma la deuda que acumulaba la afectada con la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento de Ávila.
La federación sindical ha indicado que la afectada firmó en el año 2009 una escritura de ampliación y novación de préstamo con garantía hipotecaria con Banesto, hoy perteneciente a Banco Santander.
“Con motivo de la crisis familiar”, que implicó una orden de alejamiento e impagos de pensión por alimentos para los hijos, la afectada dejó de pagar la hipoteca, lo que llevó al banco a su ejecución hipotecaria en 2014 y su subasta en 2015.
El importe por el que se subastó la vivienda, situada en la calle Capitán Méndez Vigo, ascendió a 132.853 euros, el 70 por ciento del valor de tasación, de modo que no sólo no se llegó a cubrir la deuda en su totalidad sino que el importe, por los intereses diarios, iba aumentando.
Ante esta situación, el pasado 1 de diciembre se firmó, según UGT, el contrato de arrendamiento de la vivienda habitual, sujeto al convenio del fondo social de viviendas, “por una mínima renta”. Además, la entidad bancaria ha asumido “todas las deudas” que acumulaba la afectada con la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento de Ávila y ha condonado la deuda cuando M.A.G.S. entregue “en breve” la vivienda al banco.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208