Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los socialistas quieren que la Diputación revise o modifique las normas subsidiarias de planeamiento municipal, con ámbito provincial, porque consideran que se encuentran "obsoletas", ya que fueron aprobadas por la Junta en 1997.
El PSOE llevará al pleno del miércoles una proposición en este sentido, en la que el portavoz, Jesús Caro, solicita la "renovación y adaptación" de este instrumento urbanístico, y que resulta "necesaria" para los núcleos de población que carecen de plan general de ordenación urbana, normas urbanísticas o de delimitación de suelo urbano.
En esta situación se encuentra el 53 por ciento de los 248 municipios de la provincia. Plantean crear una comisión de trabajo multidisciplinar, integrada por los responsables de área de la institución y con la participación de los grupos.
La comisión debería encargarse de la actualización de las normas subsidiarias y de adoptar las medidas necesarias para "solucionar los problemas que supone para los municipios afectados verse obligados a aplicar un planeamiento urbanístico desfasado".
Por otra parte, el Grupo Socialista ha presentado una segunda moción, que propone estudiar la creación de un plan director de gestión de residuos forestales, así como la posibilidad de consignar en los presupuestos del año 2017 de una partida que ayude a los ayuntamientos y mancomunidades en la recogida y uso de desechos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208