Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Cebreros ha aprobado el nombramiento de hijo predilecto a Adolfo Suárez y de hija adoptiva a su esposa, Amparo Illana.
De este modo el Consistorio cebrereño ha culminado el expediente para la concesión de los máximos honores y distinciones, a título póstumo, a su paisano, así como otorga ña medalla de oro del municipio.
Además, según lo acordado en una comisión creada al efecto -presidida por el alcalde de Cebreros y dos concejales de PP y PSOE- el pleno ha acordado -el viernes- extender dicho expediente a su esposa, Amparo Illana, nombrándole hija adoptiva y otorgándole la medalla de oro del municipio.
El alcalde, Pedro Muñoz, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado "en correspondencia con quien ha sido el cebrereño más ilustre, que siempre acreditó su compromiso con los intereses de Cebreros y sus vecinos".
Figura esencial
Para los habitantes del municipio supone "un orgullo este reconocimiento, además con el consenso de los grupos políticos, a una de las figuras esenciales de la Transición", ha destacado.
Hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de Cebreros decidió poner el nombre de Adolfo Suárez a la calle donde se encuentra la vivienda en la que nació el primer presidente del Gobierno de la democracia, y desde 2009 la localidad cuenta con el Museo Adolfo Suárez y la Transición.
El expediente para el reconocimiento a Suárez se retomó el año pasado de acuerdo con lo establecido en la ordenanza municipal reguladora de la concesión de honores y distinciones del Ayuntamiento, y el pleno de julio de 2015 inició el trámite de información pública que ahora ha concluido..




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208