Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los colegios de Madrigal de las Altas Torres y de El Barraco seguirán impartiendo los dos primeros cursos de la ESO durante los próximos cuatro años.
La Junta se lo ha transmitido así a los padres de alumnos de ambas localidades, que habían alertado de que la prórroga concedida hace cuatro años acababa al final del actual año académico.
Mantener el primer ciclo de ESO en el Colegio Reyes Católicos de Madrigal, y Santa Teresa de Jesús, de El Barraco, exige una c condición, como que cada unidad cuente con más de ocho alumnos, lo que en ambos casos se va a cumplir, dado el interés de los padres porque sus hijos no de desplacen fuera de sus respectivas localidades.
También Educación solicitará a los padres que firmen un reconocimiento de que conocen que la situación es excepcional, según de dio a conocer en una reunión mantenida el jueves en la que participó el delegado de la Junta, José Francisco Hernández; el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez; y los alcaldes de ambas localidades, Ana Zurdo y José María Manso.
Hace cuatro años, los padres de ambas localidades llegaron a movilizarse para exigir que se mantuviera el primer ciclo de ESO en Madrigal y El Barraco, lo que recibió la negativa de la Junta en repetidas ocasiones, hasta que al final Educación dio marcha atrás y siguió impartiendo ambos cursos de Educación Secundaria Obligatoria.





LA E.S.O. EN LOS INSTITUTOS | Sábado, 03 de Diciembre de 2016 a las 23:51:54 horas
Una vez más, la Junta incumple la ley, cediendo a las presiones de los padres. Los chicos se quedan en casita para que les cambien de pañales , pero no aprenderán nada.
Causa estupor que cuando no permiten impartir asignaturas porque hay pocos alumnos, digan que hay que aplicar la ley.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder