Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz de IU en la Diputación ha pedido la “inmediata paralización” de la creación de una capilla por parte de la Universidad Católica en un edificio del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios.
![[Img #5255]](upload/img/periodico/img_5255.jpg)
Según Santiago Jiménez, esta obra “excede las competencias y los límites del convenio” por el que la Diputación cedió el edificio a la UCAV. Ha sido en la casa del guarda, situada a la derecha al entrar en el recinto, que se ha reconvertido en una capilla. Entre 2006 y 2012 el inmueble era empleado por la institución provincial como almacén y taller de fontanería.
“La Universidad Católica debe dar marcha atrás en las obras y restaurar el edificio a su estado inicial, y hasta que todo sea legal no vamos a parar”, ha añadido.
El diputado provincial ha recordado que el convenio firmado entre la Diputación y la UCAV en 1997 tiene una vigencia de 50 años “para la cesión del uso y ocupación del edificio con finalidad exclusiva para enseñanza universitaria”, señalando que “el cese de dicha actividad dará lugar a la resolución del convenio”, así como que el citado edificio “no se podrá ceder, traspasar o arrendar a terceros”.
Y ha añadido que “quedan claros los términos de un convenio cuya modificación debiera pasar por los órganos de la Diputación, lo que no ha ocurrido”.
En el último pleno Jiménez planteó un ruego sobre este asunto, ante lo que el presidente, Agustín González, dijo que solicitará un informe técnico: “espero que mandate la paralización y restauración de un edificio que, no nos llevemos a engaños, no está dentro del convenio, y está claro”, según IU.



internacional | Viernes, 09 de Noviembre de 2012 a las 22:04:33 horas
Ya está bien de hacer las cosas como les da la gana a los que mandan. La culpa la tienen los que les votan y los que se creen con derecho a todo-
Accede para votar (0) (0) Accede para responder