Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El profesor Domènec Biosca ha llamado la atención sobre el “problema” de la “fuga de gasto” que sufren ciudades como Ávila hacia otras capitales cercanas.
![[Img #63948]](upload/img/periodico/img_63948.jpg)
En su intervención en el taller impartido en la Cámara de Comercio de Ávila sobre ‘Los pasos hacia el éxito del comercio de Ávila’, Biosca se ha preguntado por las soluciones que pueden caber si se decide, “en una ciudad mediana”, cerrar los sábados, que es “el día que tiene fiesta la gente”, especialmente cuando “a 40 minutos” tienen “centros comerciales o ciudades que ofrecen todo.
"No podemos abandonar a los clientes y tenemos que entender que hay una ecuación entre lo que el cliente quiere y lo que yo le doy, y si cuando el cliente lo quiere yo tengo cerrado, lo buscará en otra parte”, ha subrayado.
A su juicio, si el cliente “se acostumbra a comprar a 40 kilómetros, al final cuesta mucho recuperarlo".
Igualmente, Biosca ha afirmado que la formación en materia de gestión comercial actúa "como las dioptrías”, porque “permite ver lo que no vemos". Así, hay que “intentar que todas las personas se pongan las gafas” y sepan que “el 80 por ciento del éxito de un comercio depende de las personas", que deben recibir la formación adecuada.





SANDRO | Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 09:01:28 horas
Es sencillo. Hay lugares muy cerca de ÁVILA donde es el comercio el que gira alrededor del consumidor y no al contrario, como es el caso de Ávila. Así, a final, cada día seremos más pequeñitos. Compraremos la ropa, zapatos etc, en esas otras ciudades y, el resto, en un extraordinario y serio comercio on línea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder