Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila han llegado a 180 municipios en los últimos seis meses con trabajos forestales destinados a la adecuación de entornos de cascos urbanos y de prevención de incendios.
![[Img #63838]](upload/img/periodico/img_63838.jpg)
Ambas instituciones han destinado 670.000 euros -400.000 euros la Junta y 270.000 euros la Diputación- para la contratación de 40 personas durante seis meses, siguiendo un proceso enmarcado en la Estrategia Integrada de Empleo firmada con agentes económicos y sociales.
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han visitado este martes San Esteban de los Patos, una de las zonas en las que los trabajadores beneficiarios de estas ayudas desarrollan sus labores de mejora medioambiental.
La colaboración institucional ha permitido llegar a toda la provincia, de modo que, inicialmente, estaba previsto actuar en 135 municipios, aunque finalmente, y ante las peticiones de los ayuntamientos, se ha trabajado en el entorno de 180 municipios.
Este presupuesto ha permitido financiar los costes salariales y de la Seguridad Social derivados de los 40 empleos creados, para los que se ha contratado a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), dando prioridad a los colectivos más vulnerables dentro del mercado laboral, como jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años con cargas familiares que hayan agotado sus prestaciones y parados de larga duración que también hayan agotado sus prestaciones.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208