![[Img #5232]](upload/img/periodico/img_5232.jpg)
La iniciativa se enmarca en las medidas previstas en el Plan Estratégico de Creación y Desarrollo de Producto Activo en la Sierra de Gredos y en el Valle de Iruelas que impulsan, junto con la Institución provincial, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Turespaña, y la Junta de Castilla y León.
Dicho plan, con un presupuesto superior a los dos millones de euros, se firmó en diciembre de 2010 con intención de ejecutarlo en tres años.
No obstante, el plazo fijado para la implementación del plan de marketing, que finaliza en diciembre de 2014 aunque con posibilidad de prórroga hasta junio de 2015, hace pensar que la actual coyuntura económica está detrás de esta demora.
El Plan para el desarrollo del Turismo Activo en la Sierra de Gredos y en el Valle de Iruelas pretende crear una oferta turística competitiva, basada en experiencias, en la diversidad de los recursos y en la creación de productos turísticos que permitan ofertar turismo todo el año.
Así, hacer de Gredos e Iruelas un referente nacional de turismo activo es el objetivo último de este plan que incluye potenciar diversos productos turísticos, como la trashumancia, los 'cielos oscuros', el turismo activo, la ornitología y el micoturismo.
La marca del plan, con el lema 'Gredos, montañas de luz', fue presentado en mayo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43