Se trata de una "solución" que "garantice que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de cursar asignaturas optativas" y que "a la vez se mantenga la estabilidad del profesorado", ante "el número decreciente de alumnos de Bachillerato", en ambos institutos.
La explicación de Educación se ha producido tras conocerse la intención de unificar los dos institutos, que ha dado a conocer CGT, tras el anuncio formulado en Arenas por el director provincial de este departamento, Santiago Rodríguez. El sindicato critica la decisión al advertir que se mantienen conciertos educativos en otro centro de la localidad.
A raíz "del análisis de la situación de matrícula en cada instituto y las posibilidades de cursar las materias optativas", Educación ha considerado que "el modo de poder ofrecer esas asignaturas optativas es el funcionamiento conjunto de ambos institutos".
El número de alumnos de Bachillerato en ambos institutos ha disminuido, de tal modo que en este curso ya no ha habido número suficiente para implantar 1º de Bachillerato en uno de ellos
La medida propuesta por la Dirección Provincial de Educación "formalizaría" una situación que "ya se da en la práctica", con "el beneficio" que esto "supondría para la estabilidad del profesorado y para los alumnos y sus familias, ya que se les puede ofertar las asignaturas optativas con mayores garantías de implantación".
FELIX GONZALEZ PRIETO | Lunes, 21 de Noviembre de 2016 a las 22:21:28 horas
Como todo lo que hace esta administración pepera, mas paro entre el profesorado, peor calidad de enseñanza ante la masificación y lo peor de todo la perdida de lo publico a favor de lo privado subvencionando en contra de invertir en lo publico
Accede para votar (0) (0) Accede para responder