Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Unión de Guardias Civiles (UGC), que ha elegido nuevo secretario provincial, demanda "el mismo trato laboral" para los agentes que otros cuerpos de seguridad, porque ellos son "el colectivo peor pagado".
![[Img #63505]](upload/img/periodico/img_63505.jpg)
"Ya está bien de ser la Cenicienta, no queremos palmaditas en la espalda", ha dicho el secretario general de la UGC, Ramón Rodríguez Prendes, que ha reivindicado "un salario digno" en igualdad de condiciones con otros cuerpos, cuando la Guardia Civil es la institución más valorada por los ciudadanos, por encima de la Corona, según el CIS, además de "uno de los más punteros de Europa".
En los últimos seis años "hay 10.000 efectivos menos en la calle", cifra que es "una verdadera barbaridad", ha manifestado para pedir "que se invierta en Guardia Civil porque merece la pena".
Precariedad
Fruto de los recortes, la precariedad provoca que los agentes carezcan de un chaleco antibalas y deban "pasárselos de unos a otros", y reparar los vehículos con 300.000 kilómetros con piezas de otros "mientras exigen a los conductores pasar la ITV".
También Rodríguez Prendes ha lamentado que todavía haya que echar de menos el "talante dialogante" en algunos haya superiores.
La Unión de Guardias Civiles ha elegido como secretario provincial a David Vargas, destinado en Cebreros, en un momento en que esta asociación lleva una campaña para aumentar los afiliados. En Ávila cuenta con un centenar de miembros y aseguran aumentar en detrimento de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
Según el secretario regional, Marcelino García, su asociación quiere resolver los problemas con los superiores con "diálogo" y no "exabruptos ni pataletas".
En Castilla y León el colectivo de agentes es de más de 7.000, y el número se ha reducido en 500 en los últimos años, con el agravante de que en la última convocatoria no ha salido ninguna plaza para la Comunidad.





Pfff | Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 a las 08:52:03 horas
Viven como Dios y a pedir dinero!
Uy,que decir eso sólo esta de moda a los bomberos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder