Con el libro ‘La batalla del Lago Balatón’, García Palacios, escritor de historia militar, ha querido desmitificar la idea de que la élite del ejército alemán, las Waffen SS, se encontraban defendiendo Berlín del avance de los rusos, ya que, en realidad, estaban en Hungría, en el frente oriental.
Alemania había ya perdido la guerra, pero Hitler, en un intento por ganar tiempo, invirtió sus últimas tropas en una ofensiva mal planificada desde el principio, pese a los buenos recursos en ese momento de los que se disponía, según ha explicado en la presentación de la obra en el Episcopio dentro del ciclo de autores abulenses.
Con un carácter divulgativo, para hacer más entendible ese momento de la historia, García Palacios se sumerge en la Operación Despertar de Primavera, que buscaba recuperar zonas petrolíferas húngaras y la destrucción de las fuerzas soviéticas en este frente.
Como lo fue las Ardenas en el Oeste, Despertar de Primavera sería el canto de cisne de las Waffen SS en el Este.
Submarinos alemanes en la Primera Guerra Mundial, que se incluirá en un libro titulado ‘Tiburones de acero’, es el siguiente reto de este autor que también es cofundador de la editorial HRM (Historia Rei Militaris) Ediciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172