Día Domingo, 18 de Enero de 2026
UPyD considera necesario y urgente regular las bases para la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Ávila al posicionarse contra las subvenciones directas que otorga el Consistorio a servicios que debe prestar obligatoriamente.
Según el concejal de esta formación, Javier Cerrajero, "deben establecerse unos principios claros de participación, posibilitando la concurrencia competitiva basada en un proceso selectivo abierto y transparente, cuyos criterios de evaluación sean públicos".
Critica que se utilice la subvención directa como fórmula para financiar determinados servicios de obligada prestación por parte del Ayuntamiento, como las que se otorgan a la Asociación Protectora de Animales y al Albergue de Transeúntes de Cáritas, ya que "se concede una subvención de forma directa y sin bases que la regulen, para la prestación de un servicio cuya competencia es municipal, evitando licitarlo mediante el correspondiente procedimiento de contratación".
Esta idea fue planteada por UPyD en la última Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, y lo solicitará "para todas y cada una de las áreas de gestión municipal" en las próximas comisiones informativas que se celebren.
Cerrajero cree que en los presupuestos municipales para 2017 "tienen que desaparecer esas subvenciones directas que aparecen todos los años", y destaca que en Servicios Sociales y en Deportes "se ha avanzado en esta línea", por lo que ahora "debe hacerse lo propio en el resto de áreas".
"Ya está bien de mantener el famoso 'chocolate del loro' para evitar que determinados pájaros píen", ha resumido el Cerrajero en tono irónico.





Mariano | Domingo, 13 de Noviembre de 2016 a las 17:50:15 horas
Ya va siendo hora de que organicen los gastos y se hagan los que correspondan y se dejen de subvenciones que no procedan, pues no sobra dinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder